Inicio » POLITICA » Sergio Tejada desmintió supuestos gastos millonarios de Megacomisión

Sergio Tejada desmintió supuestos gastos millonarios de Megacomisión

“Es una patraña completa. Vamos a demostrarlo con documentos y pediremos una rectificación”, dijo sobre acusación del parlamentario Javier Velásquez Quesquén.”

El presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, consideró hoy una “patraña” la versión según la cual este grupo gastó más de cuatro millones de nuevos soles en el pago de sus asesores.

“Es algo absolutamente falso y fuera de la realidad”, manifestó, en declaraciones a la prensa dadas en el Congreso.

Indicó que las cifras mencionadas en ese sentido por el legislador Javier Velásquez Quesquén y reproducidas en un diario local incluyen las remuneraciones de los miembros de la Megacomisión y también menciona a personas a las que nunca se llegó a contratar como asesoras, pese a que hubo intenciones de concretar ello.

“Es una patraña completa. Vamos a demostrarlo con documentos y pediremos una rectificación”, aseveró.

En su criterio, la intención de difundir estos datos inexactos es desvirtuar la labor de la Megacomisión: “Buscan decir que se hizo un gasto exagerado y que nuestro trabajo no se justifica”, alegó.

En la nota periodística, Velásquez indica que en total se gastaron más de 12 millones y medio de soles en la Megacomisión, que investigó presuntas irregularidades en el segundo gobierno de Alan García, líder del Apra.

“Dice que en gastos administrativos se emplearon casi cinco millones; pero eso es imposible, porque ese tipo de cosas costaron muchísimo menos”, precisó Tejada, señalando que a lo sumo se podría haber gastado 100,000 soles anuales en ese rubro.

Tejada recordó que en la oficina en que despachaba la Megacomisión se utilizaron muebles y computadoras provenientes del depósito del Congreso, los cuales “han vuelto allí”.

“Además, nunca manejamos ‘caja chica’. Cuando he viajado fuera de Lima, lo hice con mis recursos y no cobré viáticos”, afirmó.

Refirió que lo único cierto de los datos presentados es el gasto de remuneraciones del equipo técnico, que bordea los dos millones; aunque añadió que aún así es menos de lo que gastan las comisiones más grandes, como Fiscalización y Presupuesto. (Andina)