Inicio » POLICIALES » Robo de gasolina: 6 meses de prisión para 3 policías implicados

Robo de gasolina: 6 meses de prisión para 3 policías implicados

chorostombo

La justicia militar policial ordenó prisión preventiva de seis meses para tres policías implicados en el escandaloso caso de robo de gasolina nada menos y nada más que en la misma cochera de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote).

Tras una audiencia realizada hoy en el centro de Lima, la pena fue impuesta para los suboficiales técnicos de primera Leonardo Calva Calle y Miguel Ángel Llanos Montesinos, y el suboficial David Wilmer Mendoza Quilca. Ellos fueron trasladados a una dependencia policial en Puente Piedra, su centro de reclusión.

Según reportó Canal N, los tres agentes –que vestían uniforme durante la diligencia- se declararon inocentes. Su abogado argumentó que ellos sacaban combustible de vehículos oficiales como parte de una operación encubierta ordenada por sus superiores. Sin embargo, esta versión fue rebatida por el fiscal.

Tras la revelación del programa “Cuarto Poder” la noche del 23 de febrero, el Ministerio del Interior removió a 15 policías, pidiendo denunciar a al menos tres. Hasta el general Vicente Álvarez, entonces jefe de la Dircote, se vio implicado. Por ello, fue relevado posteriormente.