Inicio » INTERNACIONALES » Reina de turismo de Venezuela murió por disparo de sus filas: Gobierno

Reina de turismo de Venezuela murió por disparo de sus filas: Gobierno

El Gobierno venezolano dijo este jueves que la estudiante y reina de belleza Génesis Carmona, quien murió este miércoles tras ser impactada por una bala mientras participaba en una marcha de la oposición en Valencia, recibió un tiro proveniente de “sus propias filas”. (Lea también: Génesis, Roberto, Juan y Bassil: los muertos que enlutan a Venezuela)
“Esa muchacha murió por una bala que salió de sus propias filas y es lamentable que lleguemos a estos extremos de violencia”, indicó el ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, en una rueda de prensa. (Siga aquí, minuto a minuto, cómo se vive la tensión en las calles de Venezuela)
“Ya hay testigos que así lo señalan, testigos de la misma agrupación con la que ella andaba, que la conocen y que indudablemente son seres humanos y deben tener mucho dolor por la muerte de su compañera”, agregó.
Carmona, de 21 años y elegida el año pasado como Miss Turismo del estado central Carabobo, recibió un balazo en la espalda, según lo confirmó en las últimas horas Delcy Rodríguez, ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información de la República Bolivariana de Venezuela. (Lea también: El porqué de las manifestaciones en Venezuela)
Familiares y amigos velan a esta hora los restos de la joven, quien será enterrada este viernes.El tío de la joven, Rafael Cisneros, indicó a la agencia de noticias EFE que la familia ha optado por hacer un velatorio y un funeral de bajo perfil y que tiene previsto que el sepelio tenga lugar en la mañana del viernes.
Las imágenes de su traslado al hospital, difundidas en las redes sociales, provocaron una gran conmoción. Según sus familiares, la Miss Carabobo 2013 preparaba su inminente viaje a Estados Unidos con el fin de huir de la violencia de su país natal, pero antes de partir quiso “luchar una vez más por Venezuela”. (Lea también una carta de una joven que cuenta lo que ha vivido desde su orilla: ‘¿Cómo me siento? Con miedo, mucho miedo’)