Inicio » POLICIALES » Piura: Policía resguardará a ciudadanos que retiren dinero los fines de semana

Piura: Policía resguardará a ciudadanos que retiren dinero los fines de semana

policial

En el marco de La cruzada contra la inseguridad Ciudadana de RPP Noticias, el comisario de Paita (región Piura), Javier Gonzales, se comprometió a resguardar a los ciudadanos que acudan a retirar dinero los fines de semana.

“Este es un trabajo que lo hemos venido haciendo e intensificaremos. Los sábados, que por lo general son días de pago ponemos en las entidades bancarias personal policial uniformado y de civil para que actúen en caso sea necesario. Esto será con la finalidad de evitar que los ciudadanos sean asaltados tras retirar dinero”, enfatizó.

Asimismo, señaló que en el trascurso de este año están superando el problema de déficit de logística y efectivos en la Policía.

“Si teníamos un déficit de personal y logística, el mismo que con el trascurrir de los meses se viene corrigiendo. En mayo recibimos 20 motocicletas y 40 efectivos para patrullaje preventivo y los resultados se están viendo porque hemos disminuido el indice delincuencial en Paita. Ya no tenemos el mismo número de robos y muertes que se tuvo en los primeros meses del año”, indicó.

Por otro lado, recalcó que han disminuido los delitos de sicariato y extorsión ya que desde hace dos meses reciben denuncias mínimas.