Inicio » NOTICIAS » Municipio de Pisco no pagará deuda a SUNAT

Municipio de Pisco no pagará deuda a SUNAT

foto sunat de ica

Los municipios provinciales de Ica, Chincha, Palpa y Nasca, se acogieron al sinceramiento de la deuda municipal contraída con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT). El alcalde provincial de Pisco, Jesús Echegaray Nieto, no lo hizo.
La Municipalidad Provincial de Ica pagará la morosidad ascendente a 51 millones 784 mil soles en 180 cuotas que equivalen a poco más de 15 años. El primer año pagará 287 mil soles mensuales.
Luego del primer año de pago puntual de las cuotas, la SUNAT aplicará las rebajas hasta en 20%.
La millonaria deuda que tiene la Municipalidad Provincia de Ica corresponden por el no pago a EsSalud, ONP, Impuesto a la renta y otros, y vienen desde 1995.
La Municipalidad Provincial de Ica, con el acogimiento el próximo año, podrá disponer de los nueve millones de soles que tiene producto de las utilidades de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Ica. Actualmente están congeladas, pero en 2015 podrá ser utilizado.
En total se acogieron 28 municipios y la SUNAT recibirá el pago de una deuda ascendente a 95 millones 135 mil soles.
Entre los municipios distritales de la región que se acogieron al pago fraccionado de la deuda están Pueblo Nuevo, El Carmen, Grocio Prado, Chincha Baja, Sunampe, Paracas, La Tinguiña, Parcona, El Ingenio, Ocucaje, San Clemente, Humay, Independencia, San Andrés, Los Aquijes, San Juan Bautista, Salas, Tambo de Mora, Túpac Amaru Inca, Los Molinos, Subtanjalla.
La Municipalidad de Ocucaje tiene una deuda de 39 mil 835 soles y la cancelará en 72 meses. Pagará 553 soles mensuales. También está la Municipalidad Distrital de Independencia que mantiene una deuda de 36 mil 786 soles y la pagará en 36 meses.
Los municipios acogidos al pago de la deuda, en el 2015, no tendrán problemas con las transferencias del Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN) por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
De los gobiernos ediles morosos, como el de Pisco provincia que tiene una deuda de 17 millones de soles, una parte del FONCUMUN será enviado directamente a la SUNAT.

FUENTE: DIARIO CORREO