Inicio » INTERNACIONALES » La Tierra tiene otro encuentro cercano con gran asteroide

La Tierra tiene otro encuentro cercano con gran asteroide

Un asteroide se estima que el tamaño de tres campos de fútbol pasó zumbando cerca de la Tierra el lunes , más o menos un año después de que uno explotó sobre Rusia e hirio a 1.200 personas .
La camara espacial Slooh siguió el enfoque del asteroide , ya que pasó junto al planeta a 27.000 millas por hora ( 43.000 kmph ) , comenzando a las 9 pm EST (2 am GMT , 18 de febrero) , dijo el servicio de telescopio robótico en un comunicado en Slooh . COM . El Grupo de Astronomía de Dubai proporciona a SLOOH fotos de la parte del cielo donde se esperaba que la roca está por verse, pero su movimiento no podía ser recogido de inmediato en una transmisión en vivo en el contexto de las estrellas nocturnas . El asteroide de 295 yardas ( 270 metros ) rozo la tierra junto a la Tierra a una distancia de alrededor de 2,1 millones de millas ( 3.400.000 kilometros ) poco más de un año después de otro asteroide explotó el 15 de febrero de 2013, más de Chelyabinsk , Rusia. Ese asteroide ha herido a 1.200 personas a raíz de una ola masiva de choque que destrozó ventanas y edificios dañados . Los funcionarios de la región de Chelyabinsk habían querido conmemorar el aniversario dando un pedazo de meteorito a cada atleta olímpico de invierno 2014 que ganó una medalla el sábado en los Juegos de Sochi . Sin embargo , el Comité Olímpico Internacional en el último momento dijo que podría hacerse sólo después de los juegos y por separado .
Emblemático observatorio Slooh en el Teide en España de las islas Canarias se congelara y no puede ser utilizado para la observación EM26 2000 , Paul Cox , director técnico y de investigación de Slooh , dijo en el webcast de una hora . “Continuamos descubrir estos asteroides potencialmente peligrosos – a veces sólo días antes de que hagan sus acercamientos a la Tierra”, dijo Cox en un comunicado antes del show. Y añadió: ” Tenemos que encontrarlos antes de que nos encuentren ! ” Economic Times