Inicio » NOTICIAS » Ica: señalan que la educación en la región está abandonada

Ica: señalan que la educación en la región está abandonada

ica3

En el marco del espacio “Regiones en marcha” de RPP, el docente de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega en la ciudad de Chincha, Demetrio Vega García, manifestó que la educación en la región Ica está abandonada por las autoridades y detalló en qué se refleja esto.

Citó por ejemplo que luego de producirse el terremoto que aquejó la zona sur del Perú en el 2007, ocurrieron hechos positivos para el sector, como el desarrollo de una infraestructura nueva en algunas instituciones educativas, pero también sucedieron cosas negativas, ya que hubo gente lucró con el desarrollo de la educación.

Vega García expuso que hay colegios alejados del centro de la ciudad, los cuales se encuentran abandonados o tienen condiciones deplorables.

Mencionó instituciones educativas ubicadas en distritos de Chincha como Chavín y San Pedro de Huacarpana, donde se aprecia un total abandono y desamparo por parte del Ministerio de Educación.

Acotó que no solo los profesores deben estar involucrados con el desarrollo del alumnos, también lo debe estar el Ministerio de Educación, Poder Ejecutivo e incluso los directores de los centros educativos y sobre todo la familia, que es el núcleo de la educación.

Lea más noticias de la región Ica