Inicio » POLITICA » Humala: Las críticas a Nadine “demuestran miedo de adversarios”

Humala: Las críticas a Nadine “demuestran miedo de adversarios”

pisao

El presidente de la República, Ollanta Humala, volvió hoy a defender a su esposa Nadine Heredia ante lo que él considera una campaña de demolición por parte de la oposición y de cierto sector de la prensa.

En esa línea, indicó que los cuestionamiento a Heredia Alarcón tiene base “en el miedo” que tienen sus adversarios políticos a la figura de la primera dama, porque, según dio a entender, esta tiene capital electoral.

“Vuelvo a repetir. Esta campaña que se ha hecho contra la compatriota Nadine Heredia obviamente obedece a un miedo de gente que siente que el carisma y el trabajo que viene haciendo Nadine les puede mover algunas de sus expectativas electorales”, manifestó.

“Nadine ha señalado que no va a candidatear. Sin embargo, siempre el miedo subsiste. Lo único que quiero señalar es que Nadine seguirá trabajando y apoyando las políticas del gobierno como persona y como colectivo, que es el Partido Nacionalista Peruano”, añadió tras participar en la ceremonia del inicio de la carretera Chincha-Ica.

También negó que existan “poderes paralelos” en su Gobierno, ante los cuestionamientos hechos por la oposición en el sentido de que Heredia es quien gobierna.

“En todo caso, poder paralelo son las fuerzas de oposición, los grupos económicos, que obviamente tienen sus propios intereses, que no necesariamente son los intereses del país”, dijo.

“SOMOS UN EQUIPO”
Humala Tasso afirmó que “en el caso de la compatriota Nadine Heredia y el Partido Nacionalista no hay un poder paralelo. Simplemente es un equipo que trabajamos juntos, un partido político que llegó al gobierno vía las urnas, vía la democracia, y que en todo momento viene apoyando al Gobierno”.

El jefe de Estado consideró que el Gobierno no solamente ha coordinado con el nacionalismo, sino “con todas las fuerzas políticas, porque queremos honrar nuestro compromiso (de diálogo) y eso es lo que venimos haciendo”.

“Por lo tanto, reitero que esta campaña que se ha hecho, y que se viene desarrollando en contra del trabajo que hace la compatriota Nadine Heredia, tratando de circunscribirla a un rol honorífico, que es primera dama, es una campaña en la cual nuestros adversarios demuestran miedo”, acotó.