Inicio » POLITICA » Heredia: “Es absurdo comparar los sueldos de ministros y de maestros”

Heredia: “Es absurdo comparar los sueldos de ministros y de maestros”

Ningunea labor docente. Cual máxima representante del Gobierno, la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, habló ayer con la prensa sobre diversos temas, uno de ellos el excesivo aumento salarial a favor de los ministros de Estado, tema que –aseguró– “no está en discusión”.
Según la esposa del jefe de Estado, la gestión de Ollanta Humala ya hizo mucho por los profesores y por otros trabajadores públicos que reclaman mejoras salariales, aunque no aclaró de qué porcentaje se trata.
“La comparación absurda de que un ministro gane S/.30 mil y que un maestro no gane la misma cantidad de dinero habría que descartarla. Hay políticos que hacen ese tipo de comparación, pero habría que recordarles que el gobierno de Ollanta Humala ha hecho procesos de reforma en todos los sectores: Policía, FFAA, sector educativo, salud”, dijo.

Su justificación
Heredia Alarcón consideró que el sueldo de un ministro debe ser elevado por la responsabilidad que representa un cargo en el Consejo de Ministros, dejando entrever que para ella los profesores no cumplen una labor igual o aún más importante.
“Los ministros de Estado que llevan en sus manos carteras tan importantes tienen que tener también el respaldo de poder, ser personas no solo con respaldo político sino también respaldo económico”, sostuvo la cuestionada primera dama.
Heredia Alarcón, a quien la oposición y los analistas le atribuyen un poder similar al de su esposo, Ollanta Humala, subrayó que varios de los economistas más destacados del país y muchos líderes de opinión han respaldado al aumento salarial de los ministros.
“Rumbo a Venezuela”
Pero la primera dama no solo habló sobre el aumento a los ministros, sino que también lo hizo sobre la violencia represiva del gobierno de Nicolás Maduro, luego que el Gobierno enviara un pronunciamiento timorato al respecto.
En ese sentido Heredia hizo un llamado para que prime el diálogo entre los manifestantes y el gobierno dictatorial de Maduro, aunque también evitó criticar el abuso de autoridad del sucesor de Hugo Chávez.
“Es evidente que no podemos tapar el sol con un dedo, la situación en Venezuela es sumamente preocupante. Los líderes políticos y el gobierno deben sentarse a dialogar y enrumbar al pueblo”, dijo.
La primera dama reconoció que la situación en Venezuela es grave y que “no se puede tapar el sol con un dedo”, aunque evitó referirse a los abusos que ha denunciado la oposición de parte de la policía contra los manifestantes. “(Deben) tender puentes y darle un rumbo a Venezuela pronto”, indicó.

“Inclusión solo para amigos de Ollanta y Nadine”
El legislador Héctor Becerril criticó que la primera dama Nadine Heredia haya adelantado que en el Gobierno no hay discusión sobre el aumento de sueldos de los ministros, “lo que confirma que la llamada inclusión social del Gobierno sólo es para los amigotes de la pareja presidencial”.
“Nadine Heredia ha demostrado una vez más que quienes hablan y se llenan la boca de inclusión social sólo lo hacen de la boca para afuera, y que cuando hay aumento sólo es para los amigotes de ella o de Ollanta Humala. Así debe estar notificado el país, que la inclusión social sólo es un cuento del Gobierno”, dijo.
Por ejemplo, el integrante de Fuerza Popular dijo que el ministro del Interior, Walter Albán, o el de Defensa, Pedro Cateriano, “qué es lo han demostrado en la práctica par que se le suba el sueldo en 100 por ciento, qué han hecho de bueno”. “Pero están ahí porque son amigos de Nadine Heredia como es en la mayoría de casos en el gabinete”, agregó.