Inicio » DEPORTES » FPF ofrecerá dirigir la selección nacional a Marcelo Bielsa la próxima semana

FPF ofrecerá dirigir la selección nacional a Marcelo Bielsa la próxima semana

En la FPF no esperarán el Mundial para nombrar el nuevo técnico de la selección. En la Videna, el argentino Marcelo Bielsa es prioridad para ponerse el buzo bicolor, por eso, la próxima semana se reunirán con el Loco para ofrecerle el cargo.

Dicha reunión está agendada desde hace dos semanas y será la primera entre el técnico y los directivos nacionales. “No conversamos con Bielsa. Solo pido tener paciencia porque sí se realizará”, indicó Alfredo Britto, vicepresidente de la FPF.

En un principio se especuló que el Loco coincidió con Manuel Burga en Asunción, Paraguay, pero las versiones fueron descartadas por Britto.

“Está programada y hay que buscar el momento para conversar con Bielsa. En la próxima semana ya se habrá podido dar la reunión”, agregó el directivo sobre la propuesta presentada por la FPF.

De otro lado, el directivo borró al también argentino Ricardo Gareca como candidato a asumir el cargo de seleccionador. “No hay nada con él, son especulaciones y su futuro no estaría cerca de nosotros”, sentenció Britto.

Así se costeará su llegada

Sponsors

Backus, Coca Cola, Umbro y los canales de TV que transmitirán los partidos aportarán un billetón.

Taquillas

Se calcula que con dos partidos a estadio lleno, podrá pagarse un año de Bielsa y su comando técnico.

Fondos FFP

Manuel Burga tendrá que romper el chanchito para concretar la llegada del Loco.

Cifras

– 1,5 millones de dólares al año ganaba Bielsa en Chile.
– Dos sedes selecciones clasificó el DT al mundial: Argentina y Chile.
– 2,5 millones de dólares se especula que podría pagar la FPF al año.

EL DATO
El técnico español Ginés Meléndez, especialista en menos de la RFEF, asesorará desde marzo los trabajos de la Sub 15, Sub 17 y Sub 20 de la FPF.

Fuente: Libero