Inicio » NOTICIAS » Edita Guerrero de Corazón Serrano fue enterrada a ritmo de cumbia san juanera Cino mil fans llegaron al camposanto para despedir a Edita.

Edita Guerrero de Corazón Serrano fue enterrada a ritmo de cumbia san juanera Cino mil fans llegaron al camposanto para despedir a Edita.

entierro edita-guerrero

El último sábado por la mañana la muerte de la fundadora y vocalista de Corazón Serrano, Edita Guerrero, conmocionó al país entero. La cantante que siempre se caracterizó por su humildad, gran personalidad y talento partió al cielo debido víctima de un aneurisma cerebral, pero no cabe duda que vive y vivirá durante mucho tiempo en miles de corazones de peruanos que hasta hoy lloran su muerte, pues ayer más de cinco mil personas llegaron por la tarde al cementerio Parque del Recuerdo en Piura para darle el último adiós. Familiares, amigos, autoridades locales de la ciudad de Piura, distintos grupos musicales y miles de seguidores de todo el Perú, llegaron desde temprano al camposanto para poder ubicarse y ver el último adiós.

Sin embargo, los miles que llegaron a darle el último adiós a Edita, en su afán de estar cerca de su féretro, provocó que la ceremonia de su partida se convirtiera en un caos.

Pese a que los familiares y periodistas pidieron a los fanáticos que se tranquilicen y permanezcan medio metro detrás del límite, no se logró controlar la situación, por lo cual decenas de policías tuvieron que llegar hasta el lugar para impedir que los seguidores traten de acercarse al féretro.

 

Fotos EPENSALa bulla, empujones, tensión y los 33 grados de temperatura hizo que decenas de personas se resbalaran y desmayaran en el área verde del cementerio. Después de 40 minutos, la situación se pudo controlar y procedieron al entierro entre llantos y oraciones. Sin duda el momento más emotivo fue cuando el esposo de Edita, Paul y sus dos menores hijos se acercaron y le pusieron una rosa encima del féretro.

Todos de blanco
‘El luto se lleva en el alma’, sostuvo Lesly Águila, vocalista de Corazón Serrano, quien contó que junto a la familia y esposo de Edita decidieron vestirse de blanco para darle el último adiós.

‘La idea salió de la hermana de Edita, de Irma. El luto se lleva en el alma. Es un momento difícil, pero estamos tratando de tener calma. Siempre la voy a recordarla, porque ella (Edita)y Irma son como unas madres para mí’, manifestó Águila.

Horas antes de que féretro llegue al cementerio, se hizo un alto en la iglesia del asentamiento humano Micaela Bastidas, donde se realizó una misa de cuerpo presente al promediar las 10.30 a.m. El ataúd fue ingresado y cargado por su padre y hermanos, quienes eran acompañados por los demás familiares y seguidores. Durante la misa, la madre de Edita no pudo evitó quebrarse en llanto, mientras que su hermano, Lorenzo Guerrero agradeció a los presentes y pronunció a viva voz que la cantante jamás será olvidada