Inicio » INTERNACIONALES » Crisis en Venezuela: EE.UU. pidió al gobierno de Nicolás Maduro más seriedad

Crisis en Venezuela: EE.UU. pidió al gobierno de Nicolás Maduro más seriedad

imagen-maduro

El Departamento de Estado ha exhortado al mandatario venezolano ser vehemente a la hora de hablar de EE.UU.
Los dimes y diretes entre Venezuela y Estados Unidos siempre han venido acompañados de una carga pesada a la hora de tratar de ponerse de acuerdo en alguna situación. Esta vez no será distinto.

A través de su vocero, Jen Psaki, el Departamento de Estado de EE.UU. le ha pedido al gobierno de Nicolás Maduro sea más serio a la hora de querer dialogar con Estados Unidos.

Durante una conferencia de prensa, Psaki ha indicado que no se ven “pasos positivos” para realizar el intercambio de embajadores, pues las últimas medidas del mandatario venezolano de retirar diplomáticos solo han complicado la situación.

“Hemos visto esas declaraciones (de Maduro), y desde hace tiempo hemos indicado que estamos preparados para desarrollar una relación más constructiva. Como hemos dicho desde hace meses, eso puede incluir eventualmente un intercambio de embajadores”, dijo Psaki.

“Pero Venezuela tiene que mostrar más seriedad (en el diálogo con Estados Unidos) para que eso ocurra, y sus recientes acciones, incluida la expulsión de tres funcionarios estadounidenses en Caracas, complican” la posibilidad de nombrar embajadores, agregó.

En respuesta a ello, el gobierno chavista ha propuesto a Maximilian Arvelaéz para que ocupe el cargo de embajador de Venezuela en EE.UU., según informó el Ministerio para Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

Fuente: la republica