Inicio » NOTICIAS » Congresistas estarán en Chala por mineros

Congresistas estarán en Chala por mineros

FEBRERO 2014 | ICA –
Fenamarpe, con el objetivo de fortalecer la unidad con las demás federaciones, estará participando de una mesa de diálogo con ocho congresistas de diferentes bancadas.
La jornada ha sido programada para el 28 de febrero en Chala, donde los dirigentes mineros sustentarán por qué no ha funcionado el proceso de formalización de la pequeña minería y minería artesanal.
Sobre el tema, el dirigente minero Celso Cajachagua indicó que “por disciplina y conducto regular, en asamblea general de delegados, llevada a cabo en el Coliseo Cerrado de Nasca, se aprobó la marcha de ‘Los cuatro suyos’ rumbo al parlamento peruano, este 13 de marzo, a fin de explicar la problemática de la minería artesanal”.
El presidente de Fenamarpe pidió “la unidad a fin de evitar la división de los mineros artesanales” y además explicó que a pedido de la asamblea general se está buscando la integración.
“En cuanto a Conami, nos hemos reunido una vez y no se habló de paro, sino de la búsqueda de la unidad y mantenemos en esa posición; sin embargo, después del evento con los congresistas en Chalaimage_content_high_45980663_20140225195336, se quedarán las directivas y allí definiremos la alianza que se está tratando a través de la Coordinadora Nacional de Federaciones y Confederaciones”.