Inicio » NOTICIAS » Congresista antes ofrecía proyectos hídricos

Congresista antes ofrecía proyectos hídricos

image_content_high_45980345_20140225194752

l alcalde provincial de Ica, Gustavo Martínez García, reiteró la necesidad de ejecutar el proyecto de las Galerías Filtrantes por ser de “gran necesidad y urgente para la ciudad”, rechazando así la oposición del congresista Eduardo Cabrera Ganoza y del alcalde de Los Molinos, Jorge Pérez Hernández.
“Ica necesita con urgencia este proyecto para tener agua para el consumo humano. Estamos detrás de este proyecto desde que comenzamos nuestra gestión, por que es urgente para Ica. Le digo a los pobladores del distrito de Los Molinos que es importante escuchar a los técnicos para que conozcan la realidad del proyecto y no hayan temores”, exhortó el alcalde de Ica.
Rechazo. Martínez García lamentó los hechos ocurridos el pasado domingo en el Cabildo Abierto en Los Molinos, donde los técnicos llegados de Lima no pudieron realizar su exposición y dar a conocer a los pobladores las ventajas del proyecto.
“Es lamentable lo sucedido en el cabildo abierto. La población molinense no pudo escuchar a los técnicos del proyecto”, criticó.
El tema del agua en la ciudad -puntualizó Martínez- es de gran preocupación para los iqueños, es por ello que se busca ejecutar las Galerías Filtrantes. “Pedimos la comprensión, cordura y el diálogo a los autoridades que se oponen al proyecto y hay que solucionar el tema”, añadió.
El alcalde iqueño ha criticado además la actitud de Eduardo Cabrera Ganoza, congresista de la República, por oponerse públicamente al proyecto en Los Molinos y recordó que el legislador, cuando era candidato (al Gobierno Regional y al Congreso), promovía los proyectos hídricos y ahora no entiende la postura que viene tomando.
“El congresista cuando fue candidato ofrecía que iba a realizar proyectos hídricos para la región, pero sin embargo ahora se opone a que se ejecute el proyecto de Galerías Filtrantes. Le pido que presente una solución técnica para el proyecto y no se oponga por oponer”, analizó.
La primera autoridad edil de Ica, lamentó de otro lado la poca productividad del parlamentario. “¿Qué proyectos de envergadura ha hecho el congresista Cabrera, no ha traído nada para Ica? Ahora la causa común para Ica es el agua”, añadió Martínez.
Para la autoridad edil “el alcalde de Los Molinos, Jorge Pérez, debe dejar realizar el proyecto que beneficiará a todos.
El proyecto de las Galerías Filtrantes no perjudicará en nada a Los Molinos, ha dicho el alcalde. “La ejecución del proyecto no le va perjudicar (a Los Molinos), debe haber una concientización en la población sobre el problema hídrico, y eso no se ha dado a la población”, puntualizó el edil como reflexión.
El cabildo abierto para tratar el tema de las Galerías Filtrantes en Los Molinos ha sido reprogramado para el domingo 02 de marzo en el Colegio Catalina Buendía de Pecho de ese distrito.
A diferencia del pasado domingo, éste se realizará a puertas cerradas.